San Juan, 30 de Diciembre.- En la noche de ayer un joven sanjuanino que trabajaba como guardiacárcel en el Servicio Penitenciario de La Rioja perdió la vida en un confuso episodio. Según indican medios riojanos, Víctor Rubén Guerra, se habría disparado con su arma reglamentaria. Dos compañeros que estaban con él, quedaron demorados.

Los vecinos del barrio Urbano 8 vieron interrumpida su normal tarde sabatina cuando móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 ingresaron por calle proyectada a toda velocidad para llegar hasta la casa 59, manzana 970 de dicho vecindario, desde donde se habría realizado una llamada dando cuenta de una persona que se había pegado un tiro.

La llamada la habría realizado Maximiliano Miranday, que con Jonathan García, estaban en una supuesta ingesta de alcohol junto a la víctima, en su propia casa, cuando aparentemente Guerra se habría disparado un tiro en la boca, el cual no se pudo saber si se le escapó o lo hizo con la intención de quitarse la vida.

En el lugar trabajaron las divisiones de la Policía Técnica Judicial y también personal de Homicidios, mientras que García y Miranday inmediatamente fueron trasladados a la Comisaría Séptima en donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.