San Juan.- La chica de 15 años asistió ayer por la tarde a la escuela, pero después nadie supo más de ella. Como consecuencia, su madre hizo la denuncia en la Policía y de inmediato se activó el protocolo para buscarla. Los efectivos trabajaron hasta con perros durante toda la noche y finalmente tuvieron un resultado positivo: la hallaron sentada en un descampado en buen estado de salud, aunque con mucho frío.

El hecho se produjo en Zonda. La menor discutió con su madre y se fue. La mujer notó que su hija no llegaba y salió a buscarla. Pero fue en vano, por eso, alrededor de las 21 de ayer lunes, pidió ayuda a la policía.

Según indicaron desde la Comisaría 14, ni bien conocieron la denuncia informaron al grupo GERAS y salieron a buscarla con los perros. Durante toda la noche recorrieron diversas zonas del departamento sin hallar pistas.

Recién alrededor de las 9 de este martes lograron ver a la joven, de la cual no trascendió la identidad debido a que es menor. Ella permanecía sentada y temblando. Le preguntaron cómo estaba y asintió con la cabeza. Luego, la llevaron a la Comisaría donde fue atendida por un médico que indicó que estaba bien de salud.

La Policía cree que podría haber andado sola toda la noche o que se podría haber quedado en la casa de algún conocido, salió por la mañana y no se animó a regresar a su vivienda.