Un clásico, pero no para festejar precisamente: los escruches en las noches del 24 y 31. Esta modalidad, que consiste en delitos en casas cometidos en ausencia de sus moradoreses muy frecuente en la medianoche y madrugada de esas dos fechas cuando las familias dejan sus domicilios para ir al de un familiar.  Así las cosas, la Policía de San Juan diseñó un operativo especial para este año para patrullar los barrios donde, según sus registros, estos robos son frecuentes, según confirmó a este diario el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña.

 

 

El tema no es menor y la preocupación en los sanjuaninos es muy alta. Este miércoles, DIARIO DE CUYO realizó una encuesta sobre este tema: ¿Tenés temor de dejar tu casa sola para las fiestas de fin de año? Y el resultado fue contundente; el 71% dijo que ‘sí’.

 

"Es un frente del cual nos vamos a ocupar. Vamos a patrullar los barrios donde tenemos claro que pueden darse estos delitos", apuntó Fariña. La tarea estará en manos del COP, las motorizadas y las comunales.