En medio de la conmoción pública por el femicidio de la pequeña Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra, de 11 años, la Fiscalía General emitió un comunicado donde dijo tener " tener suficientes indicios para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el Juez de Garantías". Además, informó que se convocó a la familia de la víctima.
"Los Fiscales intervinientes están seguros de tener suficientes indicios para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el Juez de Garantías", expresa el comunicado firmado por el fiscal General, Eduardo Quattropani. POr el caso el principal sospechoso es Juan Carlos Rodríguez (24), primo de la menor, conocido en la zona como el "Pelado".
De la reunión participarán el Fiscal Coordinador de la U.F.I. Delitos Especiales y Ayudantes Fiscales intervinientes, psicólogos de la U.F.I. Cavig y autoridades policiales.
El cuerpo de la menor fue encontrado ayer por la mañana en una descampado de Media Agua. Yoselí había recibido el 2022 en su casa, con sus hermanos y su padres. Después, pidió permiso porque quería ir a quedarse a la casa de un tío para estar con sus primas. Fueron dos de ellas quienes la hallaron sin vida.
El principal sospechoso del caso es Rodríguez, primo de la menor, conocido en la zona como el "Pelado". Estuvo viviendo en Puerto Madryn pero hace poco volvió y estaba parando en la casa de una prima, situada en un barrio cercano, confiaron desde su entorno.
"Como seres humanos y como mujeres y hombres de la justicia, nos permitimos abrazar a quienes han sufrido semejante pérdida y dejar la promesa que haremos los mejores esfuerzos en que se haga justicia", concluye el texto difundido este domingo.

