El descaro de los ladrones no tiene límites y eso lo comprobó una cocinera, a quien le robaron unos $9.000 en aparatos mientras ella, su marido, sus 4 hijos y un yerno dormían en su casa en el barrio Jardín de La Bebida, Rivadavia. Los malvivientes abrieron una pequeña ventana de la cocina, después la puerta de ese sector aprovechando que la llave estaba puesta por dentro y se alumbraron con la luz del freezer de la heladera. Los ladrones fueron muy sigilosos, con decir que estando a 2 metros de la pieza donde descansaba el matrimonio lograron robar sin ser detectados un microondas, una batidora, una balanza electrónica, un celular y $60, informó Patricia Olmos, la damnificada.
El robo trascendió ayer, pero ocurrió el último jueves entre la 1 y las 3 en la manzana B de ese barrio de Rivadavia. Patricia contó que su esposo era carpintero, pero un accidente laboral con una amoladora ocurrido hace 1 año complicó la economía del hogar. ‘Hacía tortas en mis ratos libres para venderlas, pero después del accidente me dediqué de lleno a eso porque mi marido no encontraba trabajo’, dijo la mujer.
Olmos relató que el jueves estuvo levantada hasta la 1 y se acostó con su marido. Sus hijos y su yerno también descansaban cuando los ladrones atacaron. Una vez dentro de la cocina, los delincuentes tomaron los aparatos y la billetera de la cocinera, pero luego de sacarle la plata la tiraron en el patio. ‘Me di cuenta como a las 3 del robo porque la heladera tiene una alarma que empieza a sonar cuando una puerta queda abierta. Es increíble que nos hayan robado estando tan cerca de nosotros, es la segunda vez. Hace 2 meses me robaron del fondo una moto Appia 110cc’, contó Olmos.

