Ni los cinco años que lleva separada de su exmarido, acabaron con el calvario que vivió una mujer en los ocho años de pareja. Peor todavía, el hombre la siguió acosando y amenazando al punto que en este año ya le quemó tres veces su vivienda en la Villa Del Sur, Chimbas. El último ataque fue ayer a la madrugada y causó estragos en toda la casa, dejando a la señora y a sus cinco hijos en la calle. Encima, le escribió un mensaje en la pared con tiza: ‘Estás en llamas. Put…’
El drama de Lorena Vanesa Ferra, de 37 años, y sus hijos de entre 19 y 5 años, parece no tener fin. Además de perderlo todo, anoche temían que Héctor Daniel Aguirre volviera a aparecer porque aún no había sido detenido por la Policía. La mujer señaló que realizó muchas denuncias contra este sujeto por las golpizas a ella y a sus hijos mayores (fruto de la anterior pareja de ella) y por el primer ataque incendiario ocurrido el 2 de enero de este año, cuando quemó un dormitorio y parte de la cocina. El otro incendio fue el 7 de marzo y provocó daños en una habitación, aunque en aquella ocasión no radicó la denuncia por miedo a Aguirre, explicó Ferra, quien tiene dos hijos con ese hombre.
‘Desde que me separé no me deja vivir. A mí y a mis hijos nos insulta y amenaza. Dice que es capaz de todo y que si él no tiene a los niños, yo tampoco’, contó. El jueves comenzó a amenazarla de nuevo. Los llamados y mensajes se repitieron hasta el domingo a las 21.30. A las 3 de la mañana de ayer, Lorena se despertó en medio del humo. Despertó a sus hijos a los gritos y escaparon de la casa. ‘Mi hijo mayor vio a Héctor (Aguirre) cuando escapaba en moto. Los vecinos vinieron a ayudar a apagar el fuego, pero no se pudo hacer nada’, señaló la mujer, que perdió todos los artefactos, muebles, la ropa y hasta los documentos dentro de la cocina y la única habitación que les quedaba. La Policía confirmó que el fuego fue intencional.

