Un joven domador de caballos y exencargado de una finca empezó a ser juzgado en tribunales por la violación de una adolescente hace 7 años. El muchacho, que estuvo prófugo 6 años, también está acusado de amenazarla de muerte con un revólver. La madre de la víctima dijo ayer en la audiencia que teme que el imputado no sea condenado porque tiene un ‘padrino’ en la Corte de Justicia de la provincia.
El acusado es Daniel Antonio Flores (30), quien es juzgado en la Sala II de la Cámara Penal por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal y coacción agravada, indicaron fuentes judiciales. Él fue denunciado por la violación de una chica de 16 años en el 2007 y cayó preso después de permanecer prófugo dos meses, comentaron. A los meses lo liberaron por falta de mérito, pero luego unas pericias lo complicaron. Cuando lo fueron a detener de nuevo, Flores ya había desaparecido. Estuvo 6 años prófugo hasta que lo recapturaron en el festival de doma de Rawson en febrero del 2013, en momentos en que pretendía participar como domador, contó una fuente judicial.
El hecho que le imputan a Flores sucedió el 13 de enero del 2007, cuando él era encargado de un avícola situado en Pocito y la adolescente vivía con su madre y su hermano en una casa dentro de esa propiedad. La versión es que el joven, aprovechando que la chica estaba sola en su vivienda y que era su jefe, la fue a buscar y se la llevó por la fuerza hasta un galpón, donde supuestamente la sometió. Después la habría amenazado con un arma. A los días fue denunciado. Un examen médico confirmó la violación y los informes psicológicos indicaron que la menor no mentía.

