Alexis Damián Cejas (27) empezó ayer a ser juzgado por golpear en la nuca y derribar al piso al dueño de una tienda en Rawson, para poder robar, junto a un cómplice, unos $700, 15 pantalones para niños, 10 para bebés, 20 remeras y 10 camisetas para hombre, el celular y una moto Yamaha 125cc del comerciante, el 14 de agosto de 2014. La víctima de ese violento atraco había sido Javier Brusotti, el papá de Camila, la nena que se salvó de milagro de no morir por el brutal ataque atribuido a su padrastro, Pedro Oris, con la complicidad de su propia madre, Alejandra Ríos, ambos condenados días atrás: Oris a 9 años de cárcel; Ríos a 6.
Cejas quedó complicado porque Brusotti no dudó en reconocerlo, como el sujeto que entró primero a cara descubierta, le preguntó un precio, lo encañonó y lo derribó con esa arma de un golpe en la nuca.
‘En principio tuve miedo más que por mi por mi hija, porque ella no tiene a nadie más que yo. Por eso esa vez les supliqué que de la billetera se llevaran el dinero y me dejaran el carnet de la obra social. Luego de ese robo tuvimos que cerrar con mi expareja’, dijo Brusotti.
Cejas tiene múltiples antecedentes pero ninguna condena. Ayer, ante el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) volvió decir que es inocente.

