San Juan, 18 de noviembre.- El juicio por el homicidio de José Leonidas Cortéz (54) ocurrido en un calabozo de la Seccional 6ta, de Rawson, el 14 de diciembre del 2010 y donde están apuntados varios policías, está llegando a su epílogo.

Esta mañana, en la Sala III de la Cámara Penal, el fiscal Eduardo Mallea expuso el pedido de pena que pretende para los involucrados en este asesinato.

En rigor, solicitó prisión perpetua para Sergio Rabaj (calabocero) y Pablo Guevara (oficial) por el delito de homicidio agravado; en tanto que pidió la absolución de otro efectivo que estaba en la mira, Pablo Picón.

Cortéz había sido detenido porque se lo encontró in fraganti abusando de una menor. El hombre sufría de osteoporosis y la terrible paliza le causó la muerte por múltiples fracturas en su tórax.