Deivis Barone, el uruguayo que más goles hizo como defensor en el fútbol argentino, se convirtió ayer en la mañana en otra víctima de los ‘escruches’ que, en la jerga policial, es robo en una vivienda en ausencia de moradores. Según la Policía, Barone y su familia viven en el barrio privado Residencial de Natania, en Capital, en un sector cerrado y con guardia de seguridad. El hecho ocurrió durante la mañana, por un olvido: resulta que el marcador central del Club Atlético San Martín salió a hacer un trámite, pero como se fue sin llave y su mujer también debía partir, le pidió que le dejara una bajo la alfombra, en el ingreso a la vivienda. Al parecer alguien vio a la mujer, entró y le robó las cosas de mayor valor a la familia: una notebook de 17 pulgadas, una tablet, un iPod, un reproductor de música, un bolso, dos juegos de llave de la casa, una bandera de Uruguay, un juego de auriculares, un teléfono celular y unos 5.000 pesos uruguayos que equivalen a unos 1.550 pesos argentinos, informaron fuentes policiales.
El hecho lo divulgó el mismo jugador a través de las redes sociales, aunque prefirió no hablar ante los medios del caso, según el vocero de prensa del club Daniel Salinas.
‘Hoy lamentablemente para mí, entraron a mi casa a robarme. Gracias a Dios no había nadie de mi familia. Pero qué impotencia por Dios’, twiteó. Y luego agregó: ‘Me robaron. Si en la provincia de San Juan les ofrecen computadoras, Ipod, Tablet con fotos de mi flia y mías, por favor comunicarse conmigo’.
Según la Policía, el jugador de 34 años se fue de su casa alrededor de las 8,30. Enseguida llamó a su mujer para encargarle dejarle una llave bajo la alfombra y cuando volvió, sobre las 9,30, volvió a llamarle para decirle porqué había dejado abierta la puerta. Cuando su mujer le negó tal posibilidad, descubrió que le habían robado.
El caso es sospechoso para la Policía, por el hecho de que el barrio es cerrado, tiene un guardia y, al menos hasta ayer, nadie había visto movimientos extraños en la casa del futbolista a la hora del ataque, precisaron.

