Un foquito. Por ese simple objeto, dos alumnos de 5 y 7 años de una escuela de 9 de Julio se pelearon ayer a la salida de clases y todo terminó de la peor manera para el menor de ellos. Fuentes policiales y voceros familiares, indicaron que los niños regresaban caminando a sus casas cuando en el camino pelearon por esa pequeña lámpara. El nene más grande empujó al otro a la calle y ahí un camión del municipio arrolló a la criatura y lo dejó malherido. Tan graves fueron esas lesiones que minutos después le terminaron causando la muerte en el Hospital Rawson.

La tragedia ocurrió a las 12.30 en calle Buenos Aires, unos 300 m al Norte de ruta 20. Jesús Antonio Facundo Ruz (5) era el quinto de siete de hermanos, le gustaba cazar bichitos para dárselos a los pájaros que tienen en su casa y vivía con su familia en el Bº San Francisco, 9 de Julio, contó Yanina Morales, su madre.

Según la mujer, Jesús, otros de sus hijos y niños de la zona habían salido de la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir y tomaron el colectivo de la línea 39 de ‘El Triunfo’ hasta ruta 20 y calle Buenos Aires, en 9 de Julio. Al llegar al cruce, los niños, que eran como 50, caminaron hacia el Norte por la banquina Este de calle Buenos Aires.

‘Uno de mis hijos me contó que vio a Jesús caminando atrás de ellos y que venía discutiendo con un vecinito, que tiene 7 años y va a primer grado en la misma escuela. Mi nene tenía un foquito y parece que el otro se lo quitó. Jesús se lo quitó de nuevo y ahí el otro chico lo empujó hacia la calle’, explicó Morales. Esta versión fue confirmada también por la Policía.

Tras el empujón, Ruz cayó en el medio de la calzada y ahí fue arrollado y arrastrado 22 m por las ruedas traseras izquierdas de un camión Chevrolet regador del municipio de 9 de Julio.

Este rodado era guiado hacia el Sur por un hombre de apellido Torres (65), informaron en la Policía. Supuestamente, el camionero le dijo después a los pesquisas que no se dio cuenta que lo había atropellado y que al hacerlo, se fue al municipio a pedir ayuda. Pero antes de llegar, fue apresado por efectivos de la Seccional 11ma, señalaron las fuentes.

‘Esto no habría pasado si nos hubieran hecho caso a los reclamos que hicimos para que el micro entre y deje a los niños cerca de los barrios’, dijo Morales.