La disputa entre jóvenes de un mismo barrio de Caucete derivó en una tremenda gresca con un desenlace casi fatal. Lo que empezó con insultos, pasó a los trompadas y patadas, luego aparecieron cuchillos y después llegaron los tiros a mansalva. El feroz enfrentamiento tuvo una víctima inesperada, una jubilada que fue a cerrar la ventana de su casa en medio del escándalo y recibió un balazo que le impactó en la mejilla derecha y terminó alojado cerca de la cervical. Uno de los que disparaba es un policía retirado que largaba balazos con un FAL o una carabina, junto a su hijo, también armado, afirmó la Policía.
María Florencia Valdez viuda de Olivera (66) anoche luchaba por su vida en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson. Mabel, su hija, contó que ‘su estado es delicado. Hay que esperar 24 o 48 horas para ver cómo reacciona. La bala le afectó los vasos y por ahora no puede ser operada, además sufre de presión y es diabética’. La jubilada es vecina de los jóvenes y el expolicía que protagonizaron el enfrentamiento ocurrido entre el sábado a la noche y los primeros minutos de ayer en el barrio Nikizanga. Los vecinos relataron que todo empezó cuando un tal ‘Carlitos’ Moreta fue a la plaza del barrio e increpó con una botella rota a Eduardo Vilches (20) y Carlos Catalado (20).
La versión es que Cataldo y Vilches corrieron a golpes a Moreta. Entonces se metió el expolicía Juan Moreta para defender a su hijo y recibió una paliza. Ahí aparecieron las hijas de Moreta con cuchillos, aseguraron vecinos. La pelea ya era grande. Por un lado los Moreta y por el otro Cataldo y Vilches junto a otros jóvenes. Estos últimos luego optaron por retirarse. ‘Yo metí a mi hijo a la casa para evitar más problemas.
Y cuando salgo a la vereda y ya venían los Moreta a los tiros’, relató Lorena Torres, madre de Cataldo. Uno de esos disparos fue en dirección a la casa 1 de la manzana H del barrio y dio en el rostro a María Valdez. La mujer cayó inconsciente al piso. Policías al mando del comisario Rubén Olmos y el oficial José Pacheco después detuvieron a Eduardo y Jonathan Vilches, Carlos Cataldo y Carlos Castellano (amigo de los Moreta). Más tarde, efectivos de la Regional Este apresaron a Juan Moreta. Falta su hijo y las armas.

