El robo de más de 100.000 pesos en relojes y alhajas de la joyería Ana Allende Trust, en Sarmiento, significó un golpe tan duro para sus dueños que no atenderán más. ‘Vamos a cerrar, acá no hay seguridad ni garantías para seguir trabajando. En una noche, se llevaron 10 años de trabajo’, dijo ayer dolida Sandra González, una de las propietarias del local comercial saqueado el sábado último en la madrugada y quien además es concejal basualdista en ese departamento.

El ataque delictivo contra ese negocio situado en la calle Joaquín Torrent, entre Rivadavia y Barboza, los dejó desconcertados porque fue a dos cuadras y media de la Seccional 8na, y la banda delictiva actuó con libertad: primero entraron a robar herramientas de una gomería vecina y después con esos elementos destrozaron una puerta de rejas y otra de chapa en la parte trasera de la joyería. Además de barrer con los relojes, joyas y bijouterie que estaban en exhibición y depósito, sacaron y abrieron a golpes una caja fuerte. González, al igual que su socio Diego Allende, reiteró que las pérdidas superan holgadamente los 100.000 pesos.

‘Ya pasaron 4 días y la Policía no tiene nada. Ahora fui a la comisaría y me dicen que no podían atenderme porque están ocupados. O sea, no nos dan ninguna respuesta. Es increíble, vivimos en peligro y nadie se hace responsable’, relató la comerciante. Fuentes policiales señalaron que la cámara de seguridad de un comercio vecino habría captado a los ladrones merodeando el local y al auto Fiat Siena en el que se movilizaban, incluso la patente, pero hasta anoche no se tenían resultados de la investigación.

‘Es difícil, no sólo nos llevaron el dinero invertido, nos destrozaron emocionalmente. Y así no podemos trabajar, por eso decidimos cerrar’, explicó González, quien señaló que cumplirán con los compromisos adquiridos con algunos clientes, con los empleados y con el alquiler, y disolverán el negocio que funciona desde el 2005.