En menos de una semana, se conoció el segundo caso de ataque sexual contra un niño en Caucete. El martes pasado salió a la luz la denuncia por el abuso de una niña de 11 años y que involucra al hermano de un polémico dirigente político de ese departamento, que actualmente está prófugo (ver recuadro). Ayer trascendió el drama de un nene de 6 años que supuestamente fue violado por su propio tío, quien ya está detenido en la Seccional 9na. El menor tiene lesiones que confirman el ultraje.

Este último caso tiene como principal sospechoso a un sujeto apodado ‘El Colorado’, de 22 años, quien es primo de la mamá de la víctima, revelaron fuentes policiales. Es más, el abuso sexual se habría cometido en la casa de ese sujeto, justo enfrente de donde vive la familia del niño de 6 años.

El hecho se produjo días atrás en horas de la tarde cuando el nene y su hermano menor se metieron a bañar a una acequia situada a metros de la vivienda. Pasado un rato, los chicos desaparecieron. Y cuando la madre salió a buscarlos, vio salir al mayor de sus hijos del domicilio de su primo. El niño le contó que estaba viendo televisión y que su hermano jugaba en el fondo, por lo que la mujer le pidió que lo fuera a buscar. Ella los esperó en su casa, pero transcurrieron muchos minutos hasta que los nenes regresaron. Le llamó la atención que el chico de 6 años llegó con los ojos ‘llorosos’ y se metió al baño, relataron fuentes del caso. Como no salía, entró a ver qué le pasaba y descubrió que su hijo tenía sangre en su parte de atrás, indicaron. Él le dijo que se había caído en el piso y que se golpeó en la cola con una piedra, según la denuncia. Ella no le creyó, de modo que cuando regresó su esposo llevaron al chico al hospital para que lo examinaran. La mujer también contó que esa misma tarde vio marcharse de manera misteriosa a su primo, indicó una fuente del caso. El médico que revisó al nene detectó que la herida no era producto de una caída, sino de una violación. Ese dato, más otros indicios que fueron recolectando en la Policía, llevaron a cerrar el círculo entorno a ese familiar de 22 años y a su detención.