Un chico de 19 años fue asesinado ayer en la mañana de un puntazo en el abdomen por su primo, luego de que ambos se desconocieran y se pelearan cuando participaban de un cumpleaños en una casa en el barrio Güemes, Rawson. Horas después, el presunto autor se presentó en la comisaría y fue apresado. Aparentemente, el alcohol fue el factor que desencadenó el crimen, dijeron en la Policía.

Eran las 10. A esa hora, unos 30 jóvenes seguían bebiendo desde la noche anterior en una casa de Florida al 181, en el barrio Güemes, Rawson, donde se festejaba el cumpleaños de una criatura. En esa fiesta también estaban Lucas Eduardo Carbajal (19) y su primo, David Marcelo "El Negro" Zárate (26), señalaron fuentes de la investigación.

Las horas pasaron y el alcohol siguió circulando. Algunos de los jóvenes (del Lote Hogar 22 y del Bº Güemes) bebían en el interior de la casa y otros, en la vereda. Es más, en la madrugada se habían producido algunas trifulcas por cuestiones "territoriales". Hasta los primos se habían desconocido, comentaron. Ese fue el principio de la tragedia.

Ya de mañana, Zárate enfiló hacia su casa del Lote Hogar 22, pero en el camino Carbajal lo provocó y tras una discusión en la esquina de calle Francia, lo golpeó. En ese momento, Zárate sacó una sevillana de unos 20 cm. de largo y le dio un puntazo en el abdomen a Carbajal y huyó. Malherido, el joven trató de regresar al cumpleaños pero antes de llegar, se sentó en una vereda y se desplomó. Al cabo de unos minutos, Carbajal falleció, comentaron fuentes del caso.

Más tarde, David Zárate se presentó con su padre en la comisaría 25ta. y confesó el crimen, señalaron en la Policía. Luego, un grupo de policías de esa seccional y de Homicidios, comandados por el comisario inspector Hugo Tello y el subcomisario Carlos Vallejos, allanaron la vivienda del presunto homicida. Allí, encontraron escondida en el fondo la cortaplumas que habría utilizado en el crimen, precisaron fuentes policiales.

Los pesquisas estaban convencidos de que el alcohol tuvo mucho que ver en el crimen, porque entre ellos no tenían problemas, inclusive hasta habían estado presos juntos por varios robos, dijeron en la Policía.