Una joven ama de casa de 26 años, madre de un bebé, fue detenida el lunes en la noche en su casa de La Bebida, Rivadavia, por orden del juez de Instrucción Maximiliano Blejman, sospechada de haber abusado y contagiado una enfermedad de transmisión sexual a un niño de 12 años, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Un estudio infectológico realizado en la sangre de la detenida es clave para el futuro de la mujer, ya que si se confirma que padece la misma enfermedad que el menor seguiría detenida por un delito sexual.
Todo estalló el último fin de semana, cuando el niño desapareció de su casa en la Villa Carolina, en Trinidad, Capital, y luego de que un familiar suyo pidiera que lo localicen en la Seccional 3ra, el menor fue encontrado en el Parque de Mayo con la ahora sospechosa. Una versión indicaba que cuando los hallaron, ambos sólo conversaban.
Un día después, ese mismo familiar llevó al chico al hospital por sus malestares físicos. Y entonces detectaron que tenía una enfermedad que sólo se adquiere por contacto sexual. Con ese dato, el responsable del niño llegó otra vez el lunes a la seccional y ahí se resolvió que el camino a seguir era que pusiera una denuncia, pues se estaba ante un posible delito contra el menor, dijeron las fuentes.
Por eso fue que el mismo lunes a la noche, el juez ordenó a los policías de la Seccional 3ra la detención de la mujer y un allanamiento en busca de pruebas (como su teléfono) en la casa que alquila para vivir con su pareja y su pequeño hijo, dijeron. Apenas fue arrestada, se ordenó también una extracción de sangre para cotejar conocer si fue o no ella quien contagió al chico.
A pesar de la sospecha, el caso es complejo. Informalmente, tanto la joven como el menor negaron de plano haber mantenido relaciones sexuales. Sí admitieron que se conocían desde hace tiempo y que se juntaban pero a conversar, básicamente por los problemas que atraviesa el chico con sus padres, situación que llevó a que su abuelo se hiciera cargo legalmente de su guarda, precisaron.
Además del resultado de infectología, también será clave la entrevista al menor por parte de psicólogos para determinar si realmente se contagió en su supuesta relación con la mujer. O si hay otra persona ligada a la enfermedad que padece.
