Carolina Nicolau (21 años, un hijo) había llegado desde Neuquén a Mendoza, como parte de la rutina de trabajo de su empresa empleadora, América Servicios, consultora de Sancor Seguros. Y justo ayer la consigna fue que se embarcara con otros cuatro compañeros en un Chevrolet Corsa desde Mendoza a Chepes, La Rioja, con la idea de vender seguros. Sin embargo para Carolina la de ayer terminaría siendo su última misión: sobre las 10 de la mañana, cuando transitaban hacia el Norte por Ruta Nacional 40, en Tres Esquinas, Sarmiento, un hombre se les atravesó repentinamente en la ruta y un volantazo de urgencia del chofer, para evitar el seguro impacto con el imprudente, terminó en una consecuencia mucho más grave: un vuelco en el que Carolina y otra joven, Pamela Soledad Lescano (22) salieron despedidas, dijeron fuentes ligadas al caso.

La consecuencia para Carolina fue la peor de todas: la auxiliaron en una ambulancia pero llegó muerta al Hospital Ventura Lloveras de Media Agua. Su compañera también fue trasladada, inconsciente y con un primer diagnóstico de serias lesiones en su cuerpo y su cabeza, informaron los médicos de guardia de ese nosocomio, Raúl Alamino y Analía Ormaechea.

La suerte fue muy distinta para el conductor, Adrián Marcelo Díaz (25) y sus otros acompañantes, Matías Bravo (25) y María Marta Maza (44): sufrieron lesiones de distinta consideración que no ponían en riesgo sus vidas, dijeron fuentes policiales.

‘Carolina Nicolau había venido de Neuquén (a Mendoza) tiene un hijo y viajaba con el resto de los chicos a La Rioja. Es lo único que sabemos hasta ahora’, dijeron vía telefónica desde la empresa América Servicios, en Mendoza.

La versión del conductor, Díaz, sobre el hecho de que debió dar un brusco volantazo hacia su derecha para no chocar a un hombre que, al parecer, intentó cruzar la ruta desde su izquierda, tenía ayer a los policías de la Seccional 8va. de Sarmiento, de cabeza en la tarea de descifrar quién era esa persona.

La principal suposición es que es un vecino de la zona con aparentes problemas mentales, que suele caminar a un costado de la ruta. De todos modos el dato no fue confirmado.