Este viernes, este diario dio a conocer el caso de un hombre que durante la mañana de ayer fue hallado en grave estado en inmediaciones de Libertador y Coll, en la zona conocida como la ex ‘Curva de los tontos’, en Marquesado, Rivadavia.

Lo encontraron vecinos de un barrio que hay en la zona que llamaron a la ambulancia y recibió sus primeras atenciones en el Hospital Marcial Quiroga, pero por la gravedad fue trasladado más tarde al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. 

En la Policía identificaron al hombre como Lucas Ezequiel Kafelec, de 26 años. El diagnóstico médico es poco alentador y su estado es "desesperante", graficaron en la Fuerza.

Los investigadores que tomaron el caso ataron cabos y dedujeron que este hecho está vinculado al crimen de Braian Chávez, el joven de 22 años que el domingo último fue asesinado de un cuchillazo en el pecho en el barrio Marquesado III, en Rivadavia.

La hipótesis de los pesquisas es que Kafelec quiso hacer justicia por mano propia y le fue mal, pues fue él quien terminó muy malherido. El hombre presenta traumatismo encéfalo craneano, una hemorragia interna en su cerebro, una fractura en la base del cráneo, una contusión en la parte izquierda de la cabeza y golpes en buena parte del cuerpo.

Por el tipo de lesiones, en la policía dan por sentado que quien o quienes lo golpearon utilizaron un fierro o un palo. 

Una fuente policial indicó que  Kafelec, antes de quedar internado, alcanzó a decir que "fui a hacer justicia por el Braian y me pegaron".

El crimen de Chávez desde un primer momento generó una fuerte disputa entre su entorno y el de los acusados, que son 4 y están detenidos: María Tapia (27) con su novio Diego "El Guacho Menor" (23), Facundo Leiva (21) y un menor de 16 años.

El homicidio ocurrió a eso de las 6 del pasado domingo. Chávez recibía por encima de una pared el hielo que un amigo le pasaba para seguir bebiendo, cuando llegaron los acusados a ajustar cuentas por el robo de unas zapatillas ocurrido un momento antes. Según la Policía, uno de esos sujetos estaba convencido de que el amigo de Chávez era el autor del robo. Y si bien ese joven pudo sortear el ataque pues estaba dentro de su casa, Braian quedó expuesto a los violentos y recibió el certero puntazo en el pecho. Corrió unos metros, pero se desplomó para nunca más levantarse a escasos metros de su casa.

Instantes después, conocidos y allegados a la víctima fueron hasta un asentamiento contiguo al barrio, la Villa Larga, y quemaron el rancho de una joven de María Tapia.

En la Policía intensificarán los controles en los barrios para evitar nuevos encontronazos, dijeron.