Las denuncias tenían un denominador común: dos mujeres, una de ellas embarazada, entraban a las tiendas y fingían ser clientes hasta que el comerciante quedaba solo y la situación sufría un giro violento. La propia embarazada empuñaba un arma de fuego para aniquilar la resistencia de la víctima, mientras la otra mujer y un joven cargaban ropa, plata y otros valores.
Todos huían a toda carrera hasta un remís gris, en el que desaparecían de la escena con el botín.
Según policías de la Brigada Sur que dirige el subcomisario Jorge González, con esa modalidad, el particular cuarteto cometió al menos 7 golpes en comercios de Rawson y Rivadavia en el pasado mes de marzo.
Pero la banda sufrió un gran traspié: tres de ellos cayeron presos con evidencia que los complica en por lo menos cuatro de esos asaltos.
Los sospechosos son la embarazada de 8 meses Estela Alvarez (29 años, alias la "Porteñita’) apresada en el Loteo Santa Ana, en Pocito, junto a Devora Brizuela (26). Y Carlos Torres (42) quien conducía un Fiat Siena gris que usaba como remís trucho con el número de una licencia inexistente, indicaron en la Policía.
A ellos les secuestraron unas 100 prendas de vestir, diversos electrodomésticos, dos guitarras, cuatro netbook y otros aparatos.

