Un joven de 20 años aceptó ser condenado por medio de un juicio abreviado a 8 años de prisión por haber violado a una tía segunda que padece retraso madurativo y ataques de epilepsia, dijeron fuentes judiciales. La pena fue acordada por sus defensores, Nicolás Gomez Camozzi y José Luis Guidet Montilla, con el fiscal Duilio Ejarque, que estuvo acompañado en la audiencia por los ayudantes Daniela Pringles y Benjamín Spatzer (UFI Anivi). Mientras que el juez de Garantías Diego Sánz homologó el acuerdo y condenó al acusado.
Según la acusación, el hecho ocurrió el 14 de marzo de este año, en la siesta, cuando el joven (no identificado para preservar a la víctima) ingresó a la casa de su tía de 58 años, ubicada en Villa Krause, Rawson. A esa hora la víctima se encontraba sola. La denuncia indica que el ahora condenado forzó el portón de entrada, se dirigió al dormitorio de la mujer, lo tomó de los brazos, la arrojó a la cama, le quitó la ropa y la violó. "Vos sos mía y de nadie más", le habría dicho, indicaron voceros judiciales.
El caso llegó a la Justicia dos días después, luego de que lo ocurrido llegara a oídos de una hermana de la mujer. La denuncia fue tomada por la UFI Anivi puesto que la víctima tiene la mentalidad de una niña, explicaron fuentes ligadas al caso.
El joven últimamente trabajaba como ayudante en una gomería. La pena que acordó su abogado es dos años más de la mínima que comprende el delito que le imputaron: abuso sexual con acceso carnal (6 a 15 años).
Ayer consintió el acuerdo a través de una videollamada desde el Servicio Penitenciario Provincial (tenía preventiva), donde continuará detenido.
Las pruebas en su contra eran contundentes, como el informe del médico legista que revisó a la víctima y las conclusiones de la psicóloga que entrevistó a la mujer en la audiencia videograbada, señalaron las fuentes. Cinco meses después del hecho fue castigado.

