Delincuentes entraron a robar ayer tarde a la casa de un subcomisario de la policía provincial, en la zona de Rivadavia. Años atrás, a este mismo jefe policial le quemaron justamente esa vivienda, en un hecho que jamás fue esclarecido.

El que vivió en carne propia este nuevo caso de inseguridad fue el subcomisario Horacio Herrera, actual segundo jefe de la Seccional 26ta., ubicada en el barrio Los Tamarindos de Chimbas, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. El caso trascendió ayer a la noche, al cierre de esta edición, y la policía trabajaba herméticamente para dar con los ladrones.

El robo se produjo en horas de la tarde de ayer en su domicilio ubicado en calle Meglioli, más precisamente en la casa 1 de la manzana 9 del barrio Cesap, en el departamento Rivadavia, señaló un policía. Según las primeras versiones, el subcomisario Herrera salió con su familia pasado el mediodía y regresó alrededor de las 21.

Los desconocidos entraron supuestamente tras romper una ventana de la vivienda. De acuerdo a los datos, revisaron y revolvieron todas las habitaciones, fue así que sustrajeron joyas, artefactos y otros elementos que no fueron precisados.

Este es el segundo hecho delictivo que sufre el subcomisario Herrera. Años atrás, alguien ingresó a la misma vivienda y le prendió fuego. El incendio fue de proporciones, al punto que la familia Herrera perdió todo lo que tenía. Sus compañeros de la fuerza tuvieron que ayudarlo para arreglar la vivienda y hasta hicieron colectas para que puedan reanudar sus vidas.

En esa ocasión se habló de un posible atentado. Es que el subcomisario Herrera estuvo mucho tiempo trabajando contra la venta y el consumo de droga, como jefe de la antigua División Toxicominía.

Pese a que el caso preocupó a toda la policía, hasta la fecha no se pudo llegar a los responsables de ese incendio.