El único acusado por el asalto a mano armada que una banda perpetró la noche del 22 de diciembre de 2015, en Capital, contra la familia del extécnico de la selección de Hockey sobre patines José Martinazzo, negó ayer cualquier relación con ese robo que les dejó un botín de unos $90.000, un Rolex, joyas, celulares, notebooks y otros aparatos. Ante el juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) Hugo Vera (36) dijo que no sabe cómo llegaron sus huellas dactilares a la escena del atraco, porque esa noche estaba en un hotel con amigos y unas mujeres. Y está convencido de que la causa se la armó la Policía, porque le habían realizado numerosos allanamientos en su casa sin orden judicial y un par de jefes de la Fuerza le dijeron que ya le iba “a saltar algo lindo”.
En la primera audiencia del juicio oral, la esposa de quien fuera campeón del mundo con la selección nacional hockey, Donatella Chiti, volvió a describir cómo fue la violenta y dramática situación que tuvo que atravesar esa noche, entre las 22,30 y las 23, cuando estaba en su casa con sus dos hijas y dos compañeritas de sus nenas.
Según la mujer, luego de cenar las niñas se fueron a sus dormitorios y justamente salía de una de esas habitaciones cuando vio en el pasillo a un sujeto todo de negro. Pensó que se trataba de un compañero de su hija mayor, pero no tuvo tiempo de pensar más porque el sujeto sacó un arma y enseguida aparecieron otros dos más en la escena que las redujeron a todas, exigiéndole a ella la plata. Entregó unos $17.000 que tenía para pagar gastos, pero los delincuentes le dijeron que sabían que tenía más y la presionaron amenazando a las niñas. Fue ahí que se vio obligada a entregar otros $70.000 que tenía de la venta de una propiedad. También le robaron un costoso reloj, joyas y aparatos. Martinazzo, también declaró ante el juez, igual que otros testigos. Las audiencias se reanudarán el viernes.