Mendoza.- El cuerpo de Janet Zapata, la joven de 29 años buscada desde el 21 de septiembre pasado cuando se fue de un shopping mendocino, fue hallado ayer en un descampado en Las Heras. Ahora se supo que la mujer recibió dos impactos de bala y que fue golpeada. Mientras que, la investigación apunta a un crimen por encargo.

Los restos de la joven, que tenía una hija de 5 años, había sido rociado con cal para hacer desaparecer los rastros y tenía al menos 2 proyectiles en su cuerpo; uno en el cuello y otro en la zona derecha del pecho. Además tenía golpes severos en el cuerpo y en el cráneo.

Además, trascendió que la víctima murió el 23 de septiembre, que no falleció en el lugar donde la hallaron y que un hombre la mató. Pero creen que fue por encargo, ya que buscan a un individuo de apellido Quiroga que no sería el autor intelectual del crimen.

Por el caso, la pareja de Janet, Damian Minati, continúa detenido, aunque no está imputado. Mientras tanto, la fiscal especial Claudia Ríos ordenó tres allanamientos para encontrar al hombre, que habría sido visto donde apareció el cadáver.