Una familia jachallera sufrió ayer en la madrugada un incendio, originado por una posible falla eléctrica en su local comercial ubicado en pleno centro departamental (San Juan, metros al Oeste de Caseros), y las consecuencias fueron desastrosas: el propio comerciante Roberto Moreno, estimó en la Policía que las pérdidas rondarían el millón de pesos, dijeron ayer fuentes policiales.
Eran alrededor de las 3 de ayer cuando Roberto Moreno, su esposa Nelva Jofré y su hijo adolescente, se despertaron por el olor a humo y el extraño sonido de explosiones que provenían del comercio. Y fue Roberto el primero en averiguar por la parte interna de su propiedad, que conecta su casa con el ‘Supermercado Carlitos’. La versión policial indicaba ayer que el hombre pudo hacerse de un matafuegos pero el humo y el calor lo hicieron retroceder, para intentar un segundo ingreso, ya por el frente. Pero todo se complicó cuando abrió la puerta principal y el aire avivó en el acto las llamas de ese siniestro que ya había avanzado lenta e implacablemente en el interior del salón de ventas.
Lo que siguió fue la propia desesperación de los Moreno Jofré y sus vecinos por intentar controlar ese siniestro, misión que finalmente concretó una dotación de bomberos de Jáchal a cargo del sargento Omar López Abaca, con apoyo del municipio y personal del hospital San Roque, donde Nelva Jofré es administrativa.
Los bomberos finalmente impidieron que el fuego se expandiera a la propia casa y a otras vecinas, pero las consecuencias en el comercio fueron muy dañinas. Todo lo que había en el salón de ventas, de unos 6 metros de Ancho por unos 12 de largo, sucumbió ante las llamas: según la Policía, la familia perdió 4 freezer, 2 heladeras vitrinas, 2 equipos de aire acondicionado, toda la mercadería y el propio local. También un depósito contiguo de unos 6 metros por 4, en el que se almacenaban gran cantidad de pañales, artículos de limpieza, harina, azúcar leche y otros artículos. Hasta la camioneta Peugeot Boxer de la familia sufrió daños en el techo, precisaron.
Un grupo de Bomberos al mando del oficial Víctor Cabrera realizó ayer pericias en el lugar y, según la Policía, todo indica que el fuego se inició por una falla eléctrica. Descartan un ataque intencional.

