Un anciano, su hijo gendarme y su nieto murieron el lunes a las 23.15 al volcar a bordo de una camioneta Toyota Hilux sobre Ruta Nacional 40, unos 400 metros al Sur del cruce con la rotonda de la ruta internacional 150, en la localidad jachallera de San Roque. Desde la Policía dijeron que en el rodado viajaban las víctimas fatales y dos familiares sin los cinturones de seguridad puestos. Y suponían que la tragedia se desencadenó porque el conductor se durmió.
También explicaron que el chofer zigzagueó unos 40 m en el asfalto hasta que se fue hacia su derecha, volcó, derrapó sobre el techo otros 30 metros y finalmente dio un tumbo para quedar metida en un desagüe. En medio de ese descontrol, el gendarme y su hijo salieron despedidos y el anciano, quedó muerto dentro del vehículo. Tras el accidente, los dos sobrevivientes quedaron internados, pero fuera de peligro, indicaron en la Comisaría 21ra al mando del comisario inspector Néstor Mondaca.
Los fallecidos fueron Miguel Angel Díaz (70), su hijo el sargento ayudante del Escuadrón 26 de Barreal Argentino Miguel Díaz (52), y el hijo del gendarme Cristian Fabián Díaz (26). Con ellos iban Nancy Díaz (41) y su hijo Francisco Díaz (28, discapacitado).
Voceros familiares indicaron que Argentino vivía con su padre en Calingasta, donde tenía un comercio, y viajaba siempre a Jáchal. Su hijo Cristian era dueño de ‘Transportes Santa Bárbara’, que traslada personal a la explotación minera en Casposo y hace poco había comprado un nuevo minibus para esa tarea.
El lunes en la siesta el gendarme fue en su camioneta a buscar a su padre, que ya estaba en Jáchal, para llevarlo al médico en Capital. Al viaje se sumaron Nancy y su hijo y, cuando volvieron en la noche al departamento norteño, se sumó Cristian para entretenerlos y evitar que se durmieran, dijo un familiar.

