Julio ‘Maní’ Arredondo (con antecedentes), Carlos Andrés Cúper y Jorge Karki, fueron apresados en los últimos días por policías de Homicidios, sospechados de haber participado en el violento robo a tiros, perpetrado por una banda de al menos cinco delincuentes en un campamento en Jáchal de la firma Cartellone en la ruta nacional 150 (cerca de Valle Fértil), para robar dos camiones, una camioneta y una máquina retroexcavadora, luego abandonados, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Ese ataque ocurrió alrededor de las 21.30 del viernes 2 de mayo pasado dentro de un contenedor, costó la vida del sereno entrerriano Daniel Bufa (41, le dieron un tiro en la frente), y casi termina con la del tucumano Sergio Díaz (31).

El hecho fue calificado como homicidio agravado ‘criminis causae’ contra Bufa, es decir, cometido para ocultar o lograr impunidad en el robo pues serían reconocidos. La misma figura en grado de tentativa les atribuyen contra Díaz. ‘Los tengo que matar porque nos han visto’, habría dicho el homicida.

Dos de los acusados declararon. Cúper, que cayó al comienzo de la investigación, fue liberado y otra vez fue apresado porque un testigo dijo que antes del crimen, en la siesta del viernes, en Albardón, lo vio reunido con ‘Maní’ Arredondo y el supuesto autor del crimen, el albardonero Ramón Saturnino ‘Perico’ Pérez (62), aún prófugo, dijeron.

Cúper se abstuvo de declarar. Pero su abogado César Jofré dijo que nadie lo reconoció y que demostrará que estuvo en otro lugar: ‘Pediremos la planilla de la empresa en la que trabaja en Zonda, Panedile, para demostrar que salió sobre las 20 del viernes en un colectivo lleno de compañeros’, aseguró Jofré.

Asistido por Jorge Olivera Legleu, Arredondo dijo que esa vez estaba en el bingo de Mendoza casi Mitre, Capital. Por eso, su abogado ya pidió las filmaciones del local para demostrar la ‘inocencia’ de su cliente.