Mario Páez se llevó la sorpresa el martes en la mañana, cuando llegó a su comercio y se topó con que alguien había forzado uno de los ingresos y lo había convertido en blanco de un gran saqueo: un televisor, las computadoras de su ‘Cyber C@fe Troya’, una cortadora de fiambres, una balanza electrónica, bebidas y varias mercaderías habían sido parte del numeroso botín que pasó a manos de los ladrones. El propio dueño valuó las pérdidas en por lo menos 30.000 pesos.

Todo pasó en Calle Varas a metros de Alberdi. Es un caso que aparece complicado de resolver para la Policía, porque al menos hasta ayer no habían encontrado pistas firmes, porque ningún vecino pareció haber visto nada. Y porque el comercio está a mano de una rápida vía de escape, como la ruta que, hacia el Este, lleva a La Rioja, y hacia el Suroeste, hacia Jáchal centro, Iglesia o la Capital sanjuanina.

Una de las principales teorías de los pesquisas policiales es que hubo más de un delincuente y que pudieron usar algún vehículo. Suponen que utilizaron algún auto para poder atacar y huir del lugar en forma veloz, y porque así se evitaban el complicado trabajo de huir a pie con un televisor plasma, al menos 3 CPU, varios monitores, las máquinas para pesar y cortar fiambres, las bebidas y las mercaderías.

Páez no pudo ser localizado ayer por este diario para que diera su versión de los hechos, pero otras fuentes del caso aseguran que había abierto ese negocio un par de meses atrás con la esperanza de prosperar.

Ahora, los pesquisas de la Seccional 21ra están concentrados en conseguir algún elemento que los lleve hasta los ladrones, pues aún confían en que alguien pudo haber algún movimiento sospechoso en el local comercial.

Informe: Hugo Herrera, corresponsal