El titular de la Segunda Circunscripción Judicial, Pablo Oritja, liberó por falta de pruebas a Jorge Pérez, el changarín jachallero de 31 años que el 26 de agosto pasado se entregó para ser investigado tras la denuncia por violación contra una vecina suya de 16 años, en el mes de marzo pasado. Así lo informó su abogado defensor, Leonardo Villalba, quien reiteró que su cliente nunca violó a la jovencita y que, a su entender, todo fue una falsa excusa de la chica para justificar por qué llegó tarde ese día a su casa.
‘Estoy conforme con la resolución porque el juez valoró una prueba fundamental como el informe médico, en el que no se advierten signos de violencia ni abuso sexual, aunque sí un desgarro de himen de antigua data’, dijo Villalba.
‘Es cierto que existe un informe psicológico de que ella no fabularía, pero surge de una única entrevista que es insuficiente para una acusación tan grave. Por eso nosotros incorporamos otras pruebas, como las fotos de ella con él en el boliche o los cruces telefónicos con su madre de aquella madrugada. Y sobre todo un informe psicológico de parte en el que, al cabo de 6 entrevistas, se precisa que Pérez no fabula ni tiene rasgos de abusador, algo que fue corroborado por un psicólogo de la Corte de Justicia’, dijo Villalba.
Según Villalba, aquella madrugada la chica aceptó ir con Pérez al boliche y a otra zona en las afueras de Jáchal, en la que sólo llegaron a besarse porque la madre de ella comenzó a llamarla para que vuelva.
La familia de la jovencita insiste en que Pérez la llevó engañada para violarla, y en los últimos días su madre denunció que los padres de Pérez la amenazaron de muerte.

