No todo es alegría en Jáchal, también hay gente que la pasa mal por algún que otro robo durante las noches que dura la Fiesta de la Tradición. Ese es el caso de una familia que el fin de semana fue a la plaza departamental a ver los números artísticos y en ese interín delincuentes les robaron 10.000 pesos y un televisor 32 pulgadas de su domicilio en la ciudad norteña.
Si bien en la Seccional 21ra no quisieron brindar detalles sobre el hecho argumentando que era confuso, se supo que el robo ocurrió entre el sábado a la noche y en los primeros minutos del domingo en un domicilio, propiedad Jorge Escudero, de la manzana C del B° Conjunto II,en la ciudad de Jáchal.
El hombre trabaja en el laboratorio del Hospital San José. Esa noche, Escudero junto a su mujer y sus dos hijos fueron a presenciar los espectáculos en la plaza. En ese lapso, unos desconocidos ingresaron por un costado de la casa (que aún no está cerrado) y una vez que llegaron al fondo, destrozaron una puerta trasera. ‘Lo extraño es que mi hijo tenía uno de los perros afuera y el otro estaba adentro de la casa, pero igual entraron. Otra cosa, no hubo mucho desorden’, explicó Violeta Neira de Escudero, la madre del damnificado. La mujer comentó que, de acuerdo a lo que le dijo su hijo, los ladrones se llevaron un televisor Led 32 pulgadas y 10.000 pesos. Un vecino aparentemente vio huir a los ladrones y ahí nomás llamó a la Seccional 21ra, después fueron a buscar a Escudero para avisarle de lo sucedido.
