En febrero fue un adolescente de 17 años el que se cortó una mano en una máquina trituradora dentro de una escuela de Jáchal. Ahora es un alumno de otro establecimiento del mismo departamento el que perdió todo el dedo meñique y la primer falange del anular de su mano izquierda en un nuevo accidente, informó la Policía. El chico tiene 15 años y sufrió las graves heridas cuando trabajaba con una madera en la clase de carpintería de una escuela de capacitación laboral del poblado de Villa Mercedes. Pese a la dramática situación, los testigos contaron a la Policía que lo que más lamentaba el jovencito en esos momentos era que no iba a poder ser más ‘arquero’.

El accidente sucedió el miércoles alrededor de las 20 dentro de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral Arturo Marasso en la calle Eugenio Flores de ese poblado norteño, distante a 15 km de la villa cabecera de Jáchal. Franco Emanuel Espejo, el estudiante herido, fue auxiliado por sus propios docentes que lo trasladaron en un auto particular hasta el Hospital San Roque, donde tuvieron que terminar de amputarle el dedo meñique porque no se lo pudieron salvar, informaron en la Subcomisaría de Villa Mercedes, a cargo del oficial principal Julio Aballay.

Hasta anoche, los policías no habían podido hacer la inspección ocular en el lugar debido a que los directivos cerraron la escuela. Es más, los uniformados se enteraron del caso y tomaron intervención después de que uno de los docentes concurrió a esa dependencia a hacer una exposición para el seguro. Esa persona contó que el jovencito trabajaba en una máquina que tiene una sierra, que la madera que manipulaba se le trabó y, cuando quiso apagar el equipo, sufrió los cortes en los dedos de su mano izquierda, relataron. Al parecer, el chico no tenía guantes de protección, señalaron las fuentes.