Este lunes salió a la luz un llamativo hecho que se produjo días atrás en Rawson y ahora la Justicia investiga si un policía denunció y detuvo a un hombre para vengar un conflicto personal.

Según explicó el fiscal Adrián Riveros, un efectivo policial fue hasta la casa de un hombre y, valiéndose de su autoridad, lo detuvo sin ninguna orden judicial y lo acusó de haber intentado secuestrar a su hija adolescente. Solicitó apoyo de sus colegas y lo encerró en la comisaría sexta, pero luego el damnificado denunció al uniformado por privación ilegítima de la libertad.

"Aparentemente, ambos se conocían y tienen un grado de parentesco en línea lejana que no señaló el denunciante, pero sí afirmó que él conocía a la menor de edad y que la había saludado en el mercado de barrio donde trabaja, pero que nunca intentó secuestrarla y tampoco existió ningún vínculo con ella", detalló el fiscal.

El Ministerio Público Fiscal ya solicitó una Audiencia de Formalización mientras investiga cuánto tiempo estuvo detenido el hombre en la comisaría sexta y si hubo una relación conflictiva previa entre el policía y el denunciante.

Por último, Riveros informó que al policía se le imputarán los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y violación de domicilio.