La policía investigaba anoche el presunto crimen de un anciano, quien apareció muerto ayer al mediodía en su casa del barrio Capitán Lazo, en Rawson. Detuvieron a su mujer, bajo la sospecha que golpeó al abuelo mientras dormía.

La víctima se llama Angel Ochoa y tenía 88 años, dijeron en la policía. Todo ocurrió en un domicilio de calle Lemos al 824, cerca de Facundo, en barrio Capitán Lazo. Un hijo suyo descubrió que estaba muerto después de que fue a visitarlo ayer al mediodía.

En principio pensaron que era una muerte natural, pero después detectaron que tenía un herida en la frente y moretones en los brazos.

Ahí surgió la sospecha de que había sido golpeado. La víctima estaba en su cama y en pijama. Y según averiguaciones de la policía, su mujer, de nombre María Román, de 71 años, tenía antecedentes de ser violenta. La hipótesis que manejaba el juez Leopoldo Zavalla Pringles era de que posiblemente la mujer lo golpeó con un palo o un piedra, eso se trataba de establecer.

El hijo comentó a la policía que fue a verlo la noche anterior y el anciano estaba bien. Pero cuando regresó ayer al mediodía, ya lo encontró sin vida en la cama y con esas heridas en el cuerpo. La esposa del anciano dijo que no sabía qué le pasó. El juez dispuso que detuvieran a la mujer hasta tanto determinen qué sucedió. La pareja vivía con un hijo discapacitado, quien también contó que no vio ni escuchó nada.