Otra adolescente de 16 años sufrió un aborto. Fue ayer de madrugada, la jovencita expulsó un feto de 6 meses de gestación en el propio patio de su casa en el departamento 25 de Mayo. La policía investiga si se trató de algo espontáneo o fue provocado. Es el segundo caso en menos de 24 horas, dado que el miércoles por la tarde otra chica de la misma edad abortó y dejó el feto dentro del baño del sector de Maternidad del nuevo Hospital Rawson.
Lo de ayer fue dramático para esa jovencita, quien entró al Hospital de Caucete a eso de las 5.30 de la madrugada, con un cuadro infeccioso y encima cargando a la criatura muerta junto la placenta envuelta en una remera, indicaron fuentes del caso.
Según la versión policial, la chica estaba durmiendo y empezó sentir fuertes dolores en su estómago. Su madre pensó que era un simple dolor estomacal, pero a los minutos se dieron cuenta que era algo peor. En momentos en que la adolescente caminaba por el patio de la casa hacia al baño, expulsó el feto que llevaba en su vientre. Era una criatura de sexo masculino y de 24 semanas de gestación, explicaron fuentes del caso. Todo esto pasó en una vivienda en inmediaciones de Villa Santa Rosa, 25 de Mayo.
La madre fue quien la auxilió y la hizo recostar, a la vez que pidió la ambulancia del puesto sanitario de la zona. Hasta ahí también llegaron los policías de la Seccional 10ma. La adolescente fue trasladada al Hospital de Caucete, donde ingresó desesperada por los dolores y trayendo consigo el feto y la placenta, comentó una fuente policial.
Tras las primeras curaciones, la jovencita debió ser trasladada al Hospital Rawson para su internación. La policía abrió una investigación de oficio, con intervención del juzgado en turno, para determinar si el aborto fue espontáneo o producto de una maniobra inducida. En principio, se sospecha que fue consecuencia de una complicación del embarazado y no hubo nada raro.
