La Policía investiga un posible caso de violación contra una niña de 3 años de la zona de Concepción, Capital. El hecho fue denunciado por la médica de una clínica privada que atendió a la pequeña cuando su madre la llevó a raíz de una hemorragia vaginal. Si bien se constató un desgarro, la mamá habría dicho que la nena cayó y se golpeó en esa zona mientras jugaba en una fiesta de cumpleaños, pero persiste la sospecha de que fue ultrajada, revelaron fuentes de la investigación.
Anoche, la menor continuaba internada en el Cymin mientras se avanza en la investigación que lleva adelante el juez Alberto Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, por presunto delito contra la integridad sexual. Los investigadores esperan algunos informes y pericias, hasta de la ropa de la niña, para confirmar si existió o no una violación. Es que el médico legista detectó que presenta una lesión, pero no pudo establecer fehacientemente si es producto de un acceso carnal o de un golpe casual, comentó un investigador.
Las fuentes indicaron que la madre, de 28 años, declaró que el viernes a la tarde llevó a su hija a un cumpleaños en Villa Mariano Moreno, Chimbas, y que estuvieron en la fiesta hasta las 23. Al regresar a su casa notó que la pequeña tenía un sangrado vaginal, es por eso que el sábado a la madrugada trasladó a la nena al Cymin para hacerla ver. Como la médica le vio un desgarro y una lesión exterior en esa zona, hizo la denuncia en la Seccional 1ra ante la presunción de que la niña hubiese sido violada. Sin embargo, la madre habría dicho que la nena se cayó arriba de una baranda mientras jugaba en el cumpleaños, además contó que esa tarde no la perdió de vista, dijo una fuente policial. El caso ahora es investigado a fondo en la Policía, pues persiste la sospecha.
