Tres mil pesos y unos bolsones de mercadería. Ese aparentemente era el precio que tenía un bebé recién nacido que habría sido vendido, robado o entregado ilegalmente. El increíble caso es investigado por la Justicia a raíz de la denuncia de una mamá soltera que aseguró que la llevaron a una escribanía, le hicieron firmar un papel y le quitaron a su hijo. Nada está claro, hasta se sospecha que hubo algo convenido. Lo real es que detuvieron a un joven matrimonio de Santa Lucía que tenía al niño, mientras que ese pequeño fue recuperado e internado en un Hogar de Belén. En la causa se involucra a un escribano y a una abogada.
Por ahora, el niño ni siquiera está con su madre hasta tanto la juez María Inés Rosselot -del Quinto Juzgado de Instrucción- establezca qué pasó. Andrea Paola Moreno (28) contó que no ve a su hijo desde el 10 de mayo, fecha en que abandonó el Hospital Rawson.
La chica es de un conventillo de Villa La Puñalada, Capital. Tiene otros hijos, dos de los cuales dio en adopción, reconoció. Según su versión, antes del parto fue a visitarla una conocida de apellido Galioti de Villa El Salvador, Chimbas, que prometió acompañarla junto a su hija Leonela al momento del parto. Eso pasó el sábado 7 de mayo a las 13:44 cuando dio a luz a un varón, mediante cesárea. Moreno contó que al día siguiente, Galioti junto a su hija llevaron al hospital a otra mujer, a la que presentaron como "Nené", quien le fue a proponer si quería dar a su bebé en adopción.
Moreno declaró que el lunes fue dada de alta y que la tal Galioti y Leonela fueron a buscarla en remis. "Seguía mal, no podía caminar y me dieron una pastilla. Me llevaron directo al centro", relató. La chica aseguró que terminaron en una escribanía. Supuestamente una de las mujeres alzó a su bebé y se lo llevó, mientras la otra la hizo entrar a una oficina donde estaba Nené y un supuesto escribano. "Hablaban entre ellos. Yo estaba mareada y confundida. Lo único que sé es que me trajeron un papel y me hicieron firmarlo. Me dijeron que ya me iban a entregar al bebé, pero me llevaron directo a mi casa y nunca más ví a mi hijo".
Le relató todo lo sucedido a su madre y ésta se enfureció. Tan es así que llamaron a Galioti y exigieron que trajeran al chico, según su denuncia. Según Moreno, esa mujer después le apareció con bolsones de mercadería como para conformarla. Aseguró que Nené también fue a verla para que no hiciera la denuncia. Hasta fue citada por una abogada que prometió que iban a pagarle 3.000 pesos para que se quedara "en el molde"; caso contrario, podían meterla presa y quitarle una de sus hijas, denunció.
Andrea Romero terminó por denunciar el supuesto robo de su bebé en la Seccional 1ra. y dio nombres y direcciones de Galioti y Leonela, a quienes conocía. La juez María Inés Rosselot ordenó investigarlas y por medio de ellas llegaron a la casa de un matrimonio de apellido Roldán de Santa Lucía, donde encontraron al hijo de Moreno, aseguró una fuente judicial. Esa pareja fue detenida, pero a los días le dieron la libertad provisoria. También allanaron la escribanía y supuestamente encontraron un acta donde se señalaba que Moreno cedía su hijo al matrimonio, reveló un investigador. En la actualidad no hay detenidos, pero se investiga a todos para saber si hubo un posible robo del bebé, una venta o una entrega ilegal. El niño por ahora está en un Hogar de Belén.

