El allanamiento realizado el sábado 12 de julio pasado en un taller mecánico clandestino de Rawson, donde se secuestraron 5 autos con anomalías (uno de ellos desmantelado), destapó ayer un escándalo que se dio durante ese operativo: uno de esos rodados, un VW Bora, pertenece al excomisario inspector Jorge Cataldo, quien llegó hasta el taller e increpó a los uniformados. Lo cierto es que el auto fue secuestrado de todos modos y ahora investigan si es robado, indicaron fuentes policiales.
Cataldo es el mismo comisario que estuvo en la Seccional 29na cuando el 6 de diciembre de 2012 Ariel Tapia (12) apareció asesinado y en estado de descomposición en una vieja heladera a metros de su casa en Villa Angelita, Santa Lucía. Luego de ese hecho, el uniformado fue trasladado.
En el allanamiento hecho por personal de la Brigada Sur y de la Comisaría 24ta hallaron un Fiat 128, un Duna, un VW Polo, un Golf y un Bora todos con anomalías. Para sorpresa de los pesquisas, este último auto era de Cataldo y hasta discutió con el jefe de la comisaría reclamando una ‘falta de códigos’. Lo concreto es que ahora investigarán si su rodado es robado y si lo compró o no de buena fe, informaron fuentes policiales.
