San Juan, 27 de julio.- El ministro de Gobierno Emilio Fernández, confirmó que investigan a agentes de la policía que presentaron titulos secundarios apócrifos. El funcionario no quizo revelar la cantidad de casos detectados. " Son varios casos", se limitó a responder en la conferencia de prensa brindada este mediodía, junto al jefe de Policía Miguel González.
El ministro anunció que ordenaron los sumarios administrativos correspondientes, como también se puso la documentación a disposición de la justicia" Asimismo, negó que exista dentro de la fuerza connivencia que haya permitido el delito.
A partir de la apertura de este número indeterminado de sumarios administrativos, se revisarán los legajos de los 270 agentes ingresados en marzo. Fernández reiteró que se trata de "supuestas irregularidades, que ameritan el inicio de los sumarios".
Dijo que los casos fueron detectados a partir de "la confrontación de los legajos de cada uno de los ingresantes" y la existencia de "algún parámetro que lleva a pensar que puede existir una irregularidad".
