Un hombre que interrumpía el tránsito y amenazaba a los automovilistas armado con un cuchillo en el barrio porteño de San Cristóbal, murió por un golpe en la cabeza (lo confirmó la autopsia) al caer pesadamente en el asfalto tras recibir una patada en el pecho de un policía, luego detenido, informó Télam citando fuentes policiales y judiciales.
La situación quedó registrada en una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve cuando el efectivo tumba de una patada en el tórax a Jorge Martín Gómez (41).
Ayer se supo que Gómez murió a causa de una fractura de cráneo, pero los investigadores esperan el resultado de otros estudios toxicológicos para saber si estaba alcoholizado o influido por alguna droga, tal como se sospecha por los testimonios e imágenes de los videos.
El policía acusado de homicidio preterintencional es el oficial inspector Esteban Ramírez, quien reconoció ayer ser el uniformado protagonista de la violenta escena.
Homicidio preterintencional ocurre cuando se busca dañar la salud de otro pero no matarlo.
El hecho ocurrió el lunes en la mañana en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde un hombre de gran porte interrumpía el tránsito.
La situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre armado con un cuchillo no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.
"(…) Hay una persona que está drogada y con un cuchillo en la mano y no deja pasar", dijo la pasajera, según consta en un audio del caso.
Luego, el chofer del micro advirtió a una oficial de la Policía de la Ciudad lo que sucedía, por lo que se acercó a ver qué pasaba. Le dio la voz de alto, aunque el sospechoso con un arma blanca en la mano avanzó hacia ella, por lo que de inmediato pidió apoyo.
En el video se observa que poco después llegan dos policías en moto, quienes se acercaron Gómez, quien ocultaba sus manos en la espalda.
Al ver que no deponía la actitud, uno de los efectivos se le acercó y le lanzó una patada en el pecho, a raíz de la cual el sospechoso cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto.
Luego de ser golpeado, el herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía en el que murió poco después.
Ignacio Trimarco, abogado de la familia Gómez, pedirá agravar el delito pues entiende que fue atacado cuando estaba "indefenso".
Ariel Gómez contó que su hermano tenía el "problema" de que "los fines de semana salía de gira y terminaba mal", aunque "nunca lastimó a nadie".