Los custodios de Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández, se enfrentaron a tiros con cuatro asaltantes que intentaron robarles el auto mientras esperaban que la joven saliera de una casa en el partido bonaerense de Vicente López. Uno de los ladrones recibió dos balazos y cayó apresado junto a un cómplice, mientras otros dos escaparon.
Florencia (18), la hija menor de Cristina y Néstor Kirchner, no corrió peligro porque durante el enfrentamiento estaba dentro de la casa de sus amigos. Según la policía, el episodio ocurrió a las 23:45 del sábado, frente a una vivienda de la calle Esmeralda al 2900 en Vicente López.
Florencia estaba visitando a unos amigos, a todo eso los policías federales de la custodia presidencial la aguardaban en la calle a bordo de dos autos. En esos momentos llegó una camioneta Toyota Hilux verde y descendieron cuatro jóvenes armados. Se dirigieron al auto Peugeot 407 azul en el que estaban un suboficial mayor y un sargento para asaltarlos y quitarles el auto, señalaron voceros policiales. De inmediato, comenzó un tiroteo en el que intervinieron otros dos miembros de la custodia que se encontraban en un automóvil Toyota Corolla, estacionado a unos 50 metros del Peugeot 407.
Gustavo Brelis, un vecino frente a cuya casa ocurrió el enfrentamiento, dijo a Radio 10 que "hubo un intercambio de unos 40 disparos" y sostuvo que sus hijos "tuvieron que correr" porque salían de su vivienda cuando comenzaba la balacera. "El más damnificado acá fue mi perro, porque le pegaron un balazo", expresó el hombre, para resaltar después que "generalmente no pasa nada en la zona, porque es un lugar tranquilo". Otro vecino, llamado Roberto, relató en declaraciones a la prensa que los tiros "parecían fuegos artificiales" y calificó como "ensordecedor" al "ruido".
En medio de los tiros, uno de los asaltantes cayó herido producto de un disparo que le impactó en el cuello y otro en el tórax. Otro miembro de la banda fue detenido en esos instantes, a la vez que dos de sus cómplices escaparon corriendo. Los policías de la comisaría tercera de Vicente López luego hicieron un rastrillaje por la zona, pero no los localizaron.
Los voceros policiales dijeron que confiscaron la Toyota Hilux que utilizaban los delincuentes, la que habría sido robada horas antes. Otras fuentes señalaban que el rodado no tenía pedido de captura.
El delincuente herido sería de apellido Suárez, de 19 años, señaló un medio periodístico. Este joven fue internado con custodia policial en el Hospital Municipal de Vicente López. En la policía precisaron que los peritos decomisaron en el lugar del hecho "ocho vainas servidas". El caso fue caratulado como "robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, y lesiones". Esto porque creen que fue un robo al "voleo".

