Un comercio de venta de aparatos e instrumentos musicales en Capital, fue escenario ayer en la madrugada de un ataque incendiario. Un sujeto se acercó hasta la puerta con un bidón con combustible, echó el líquido por debajo de la puerta y le prendió fuego para luego darse a la fuga a pie. Las llamas destruyeron los vidrios de la puerta del negocio y gracias al llamado de los vecinos, los bomberos controlaron a tiempo el siniestro. Desde el comercio creen que se trató de un acto vandálico, pero desde la Policía sospechan que se trató de un atentado.

El ataque ocurrió ayer a las 2.30 en el local ‘Blue Note’, situado desde hace 4 meses en la esquina Suroeste de avenida Libertador y Santiago del Estero, Capital. Francisco Rubio, encargado de ‘Blue Note’, explicó que a esa hora un sereno de un local cercano vio a un sujeto merodear las inmediaciones y luego lo observó acercarse hasta la puerta del negocio con un bidón en la mano. Ese testigo vio cuando el malviviente echaba el líquido inflamable por debajo de la puerta.

Las llamas treparon por la puerta metálica y el calor hizo estallar los vidrios. El fuego rápidamente alcanzó el techo y unos estantes de madera con mercadería que había a los costados. Por suerte, la explosión despertó a algunos vecinos, quienes al ver las llamas y el humo llamaron a la Policía. A los pocos minutos, una dotación del Cuartel Central llegó a la escena y apagó el fuego antes que afectara todo el comercio.

‘Damos gracias a los vecinos por el llamado a la Policía y a los bomberos, que llegaron rapidísimo para controlar todo a tiempo. Para nosotros esto fue un acto vandálico, no creemos que haya sido otra cosa’, comentó Rubio.

Por el contrario, en la Policía se inclinaban sobre la teoría de un atentado: ‘no podemos descartar nada, pero tomarse el trabajo de echar combustible por debajo de la puerta, en un lugar transitado como ese, no habla de un simple hecho vandálico’, comentó un jefe policial.