Buenos Aires, 17 de noviembre.- Una nena, de 18 meses, es intensamente buscada desde el viernes a la noche en la ciudad de San Nicolás, donde desapareció y por el hecho la policía local detuvo a tres personas y buscan a un cuarto sospechoso.

Según informó C5N, la mamá de la niña, que tiene 15 años, declaró ante la comisaría de San Nicolás que se la había dejado a su amiga amiga de su madre para que la cuidara un par de horas y cuando regresó en busca de ella ya su amiga no la tenía.

En tanto, la amiga declaró que sí entregó a la beba a su madre. La nena, llamada Kiara Romero, vestía unas calzas violetas y una remera blanca cuando fue vista por última vez.

Por el hecho, la policía detuvo a la mujer que quedó al cuidado de la nena, llamada Carla, de 27 años, y a otros dos jóvenes, de alrededor de 20, informó el fiscal a cargo de la causa, Ariel Tempo. Los investigadores llegaron a ello por el relato clave de un remisero.

De acuerdo al hombre, llevó a la mujer con la nena hasta una esquina, donde se bajó y entregó a Kiaria a los dos jóvenes quienes, a su vez, se fueron caminando hasta una plaza con la pequeña. Más tarde, apareció un tercer hombre, apodado "el tucumano", quien finalmente se habría ido con la niña.

La policía detuvo a los dos jóvenes en la provincia de Santa Fe mientras que el tercer sospechoso es buscado por la ciudad bonaerense de Zárate. Creen que la nena fue entregada a una red de trata de personas.

Para aportar información comunicarse con la comisaría 1ª de San Nicolás al 0336-4423126.