En la tarde del último jueves se registró un nuevo hecho de inseguridad en Rawson, que dejó como saldo un menor herido y un sujeto detenido.

Fuentes judiciales informaron que el violento episodio se produjo en inmediaciones de Lemos y Ezepeleta. Allí, un joven fue interceptado desde atrás por el aprehendido, quien le esgrimió un arma blanca amedrentándolo para que le entregue el celular.

Sin embargo, la víctima logró forcejear con el ladrón, quien le dio un puntazo en el rostro a la altura de la unión del ojo derecho y la nariz,  provocándole lesiones pero sin poder sustraerle el teléfono de su propiedad.

Ante situación, el damnificado comenzó a correr solicitando auxilio , llegando a una gomería donde había varias personas, y llamaron a la policía. Luego de algunos minutos, los uniformados detuvieron al malviviente y lo pusieron a disposición del sistema de Flagrancia por robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

Por otra parte, se hizo presente en el lugar el servicio de salud para asistir a la víctima, trasladándolo al Hospital Rawson.