San Juan, 10 de enero.- Esta mañana comenzó el juicio histórico contra 19 acusados de ser parte de una red de trata de personas que fue desbaratada en 2012 tras el allanamiento de 16 prostíbulos en distintos puntos de la provincia.

Fuera del Juzgado Federal miembros de organizaciones sociales y del Foro No a la Trata se dieron cita para seguir de cerca la primera de muchas jornadas por la que se espera pasen unos 200 testigos.

Javier Alamino, miembro y abogado del foro, aseguró que dentro de la investigación quedaron fuera dos lugares emblemáticos "Tifany" y "Alibaba", lugares que al ser allanados estaban completamente vacíos. "Llama la atención, pero fue así", dijo el letrado.

Por su parte María Arroyo, también mimbro de "no a la Trata", afirmó que se trata de un juicio histórico y que sentará precedentes en el país.

¿Quiénes están en el banquillo de los acusados?

Los imputados son los dueños y encargados de los prostíbulos. Están detenidos Adriana Pereyra, Pamela Agüero, Irma Castro, Alejandra Gómez, Rafael Marco, Sergio Arredondo, Omar Lozano, Carlos Cáceres y José Valverde. Excarcelados están Carlos Carvajal, Patricia Pereyra, Pablo Pereyra, María Martín, Omar Gómez, Guillermo Rojas, María Pereyra, Jorge Valdez, Enrique Olivencia Fredes y Ricardo Maya.