San Juan.- Lidia tiene 80 años y este jueves sufrió un violento asalto a una cuadra de su casa cuando un delincuente le arrebató la cartera además la golpeó, le pegó una trompada y la maltrató.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Parque Independencia y según explicó su nieta quien es periodista, el maltrato no fue sólo eso sino que también vivió un hecho por demás inusual al radicar la denuncia en la policía.
Es que según explicó Marita Morales, nieta de Lidia, los vecinos de su abuela reconocieron al delincuente porque al parecer el hombre lleva a sus hijos a la escuela Ingenieros de San Juan, en el barrio y no es la primera vez que roba en ese lugar.
Con esos datos y con el aporte de los vecinos, Marita y su abuela hicieron la denuncia en la Comisaría 17ma pero en ese lugar los oficiales le explicaron que la denuncia quedaría en el lugar hasta que encontraran al delincuente y “le pidieron para la inspección del médico legista, un examen ginecológico y anal”, explicó la periodista.
“La verdad es que no se qué tiene que le hagan ese estudio a mi abuela cuando la denuncia es por robo”, manifestó Morales en Radio Sarmiento al mismo tiempo que explicó que “luego de que yo expuse esto en las redes sociales y que los medios se han hecho eco, vinieron desde la comisaría a la casa de mi abuela a pedir disculpas”.
La periodista explicó que desde la policía manifestaron que “procedieron mal. Que no usaron el sentido común y que me pedían disculpas a mí y a mi familia. Lo que yo no entiendo es qué hubiese pasado si yo no lo hago público o los distintos medios no lo publican”, concluyó Morales.
