Buenos Aires, 22 de abril.- José Arce, el viudo detenido ayer como presunto instigador del crimen por encargo de su esposa, Rosana Galliano, se declaró hoy "inocente" y sostuvo que no conoce a los testigos que lo incriminaron en el caso.



Tras la declaración indagatoria que Arce prestó durante dos horas ante el fiscal Marcelo Pernici, su abogado defensor, Ramiro Rúa, afirmó que "ninguno de esos testigos es claro respecto de lo que se pagó (por el crimen) y son bastante irrelevantes".



José Arce había reiterado hoy que es inocente y acusó a la familia de su ex mujer de querer quitarle sus propiedades y sus hijos.



Arce realizó esas declaraciones a la prensa al arribar a la fiscalía de Campana, situada en Boulevard Sarmiento y 9 de Julio, donde será indagado por el fiscal del caso, Marcelo Pernici, tras pasar la noche detenido en la seccional primera de ese distrito.



El viudo de Galliano agregó que está "tranquilo".



Esta mañana, el fiscal Pernici aseguró que existen "elementos suficientes" para creer que Arce (53); su madre, Elsa Aguilar (79), y los mecánicos Gabriel y Pablo Leguizamón, todos detenidos, participaron del homicidio y dijo que pidió que sean detenidos porque temía que pudieran "alterar rastros".



"Hay 3000 fojas en el expediente y hay un conjunto de situaciones que, para esta altura del proceso, son suficientes como para solicitar la detención de estas personas", dijo el fiscal en declaraciones a radio Mitre.



Además, Pernici explicó que las detenciones de los acusados fueron requeridas ahora porque "existían elementos como para suponer que podían alterar rastros o ponerse de acuerdo con terceras personas" para borrarlos.