El voraz incendio que se desató durante la madrugada de este martes en una gomería de La Tablada, provincia de Buenos Aires, dejó un saldo de tres muertos, identificados como un matrimonio y uno de sus hijos, y otras tres personas heridas, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo que trascendió, la familia vivía encima del local donde comenzaron las llamas, ubicado en las calles Gibraltar y Jujuy.


En diálogo con TN, los vecinos explicaron que el incendio empezó cerca de las 2.30. También aseguraron que tanto los bomberos como la Policía tardaron mucho en llegar al lugar del siniestro.

Los investigadores aun trabajan para establecer el motivo del incendio, que por momento fue de gran magnitud, debido al caucho de los neumáticos existentes en el lugar.

De acuerdo a la versión de los vecinos del lugar, las víctimas fatales del incendio en La Tablada quedaron atrapadas en su casa, situada sobre la gomería siniestrada.

Según las fuentes, otros tres integrantes de la familia lograron escapar de las llamas y salvar sus vidas: se trata de tres jóvenes de 16, 24 y 26 años, también hijos del dueño de la gomería, identificado como Jorge Esteban Sanz, de 72 años.

En tanto, la mujer fallecida fue identificada como Morano Medina Pesona, de 43 años; y el menor como Tiziano Felipe Sanz, de 10.

Intervinieron en el hecho efectivos de la comisaría de La Tablada, bomberos voluntarios, y personal de la UFI 5 del Departamento Judicial de La Matanza.