Una falla eléctrica en un aire acondicionado desató ayer en la madrugada un incendio en una tienda en plena Peatonal Rivadavia, en el corazón de la ciudad Capital. Se quemó el equipo y al menos 6 estanterías con ropa, además hubo otros daños, sumando pérdidas por 50.000 pesos, indicaron fuentes policiales. La rápida intervención de Bomberos, gracias a la alerta que dio una mujer policía, evitó que el fuego causara un desastre dentro del local y en otros negocios vecinos del popular paseo comercial.

Llovía cuando a eso de la 1 de la madrugada empezó a salir humo del interior de la firma Textilandia, sobre Peatonal Rivadavia a 30 metros al Oeste de Av Rioja. La agente Celina Bustos, del Cuerpo Especial de Vigilancia, fue la primera en notar el incendio a través de la vidriera y llamó urgente a la Central de Policía para pedir la presencia de los bomberos. En esos minutos también Estela Maris Sánchez, la dueña de la tienda, recibió en su casa la señal de la alarma de los detectores de incendio que le indicaban que algo se estaba quemando dentro de su comercio.

Los policías del Departamento Bomberos no tardaron en llegar en dos dotaciones y tuvieron que entrar a la fuerza. Según la Policía, el fuego se había concentrado en unas estanterías de ropa que estaban debajo de un equipo de aire acondicionado. Por suerte, en poco minutos lograron contener y apagar el fuego para que no se extendiera al resto de la tienda, explicó un jefe policial. Las fuentes indicaron que el incendio se originó en ese aire acondicionado ubicado en lo alto, en medio del salón. Como consecuencia del siniestro se quemaron el equipo y al menos 6 estanterías con ropa, por otro lado el mismo humo daño otras prendas y parte del edificio, lo que obligó que permaneciera cerrado en la jornada de ayer. Según la Policía, Estela Sánchez estimó que las pérdidas alcanzaron los 50.000 pesos.