Cuatro personas murieron y un total de once familias debieron ser evacuadas esta mañana por un incendio en un conventillo del barrio porteño de La Boca, que se habría iniciado en medio de un incidente de violencia de género.

 

Según las primeras precisiones, reveladas por el titular del SAME, Alberto Crescenti, entre las víctimas se cuentan dos mujeres, un hombre y un bebé.

 

El siniestro se produjo alrededor de las 6:00 en un inquilinato situado en Pedro de Mendoza al 1447, cuando según señalaron los vecinos, un hombre discutió con su mujer y decidió incendiar la habitación.

 

“Salimos con los chicos en medio del humo, no se veía nada”, contó una vecina sobre el inicio del siniestro, mientras se lamentaba por las pérdidas, ya que se trata de una edificación “con mucha madera y paredes precarias”.

 

Según explicaron los habitantes del lugar, la pareja que originó el incendio tiene un largo historial de violencia y consumo de drogas. “Ella sacó plata de un lugar en el que la guardaba y él empezó a gritar. Parece que no tienen drogas y se pegan. A él lo habíamos denunciado por pegarle a la mujer hace una semana”, contó una segunda vecina.

 

Los vecinos señalaron que los bomberos “tardaron como una hora en actuar” y que los propios habitantes del lugar fueron los primeros en combatir el incendio con baldes de agua.