Alrededor de las 20.30 del domingo, policías de la Seccional 16ta acudieron a un incendio en un aserradero propiedad de Gustavo Del Carril, situado en un predio de una hectárea en avenida Argentina y Rawson, en la villa cabecera. En ese sitio trabajaban 20 empleados y por la magnitud del siniestro, tuvieron que pedir colaboración a dos dotaciones de bomberos, una del Cuartel Central y otra de Barreal. También colaboraron camiones cisterna del municipio, 2 de la mina ‘Casposo‘ y otro de Parque Nacionales, señalaron.
Anoche, las causas que desencadenaron el incendio no estaban claras y eran investigadas por bomberos. En la Fuerza había una versión de que el fuego comenzó en un sector donde había aserrín. Luego, las llamas alcanzaron 1.000 toneladas de madera de álamo, 3 cabañas y afectó el taller, donde habían herramientas de corte y de mano. También destruyeron un camión y un tractor y por el peligro que representaba, 5 casas vecinas debieron ser evacuadas.
En total, unas 50 personas, entre policías y civiles, combatieron el fuego. Fue un trabajo arduo, dado que recién ayer a las 18.30 lograron sofocar las llamas.

