A raíz del video que la compromete, a Flavia Lorena Olmedo no le quedó otra que reconocer que estuvo en esa habitación del Hogar de Niños Santa Lucía que se prendió fuego el jueves de la semana pasada; lo que sí negó es haber provocado ese incendio, es más aseguró que el siniestro se había originado antes que entrara y que ella intentó apagarlo. Así se justificó ayer, durante la indagatoria, la empleada que está detenida y acusada de incendiar dos sectores de ese instituto dependiente del Estado, donde cuidan a niños pequeños que están a la espera de ser adoptados, el jueves 6 de este mes.
Olmedo (36) declaró por casi dos horas ante el juez Maximiliano Blejman, del Cuarto Juzgado de Instrucción, quien le imputa el delito de incendio agravado. Ahora es el magistrado el que deberá resolver si la procesa o no y si la excarcela, tal como lo solicitó su abogado defensor, Ricardo Moine. El delito que le imputa tiene una pena de 3 a 15 años de prisión.
La mujer, que es esposa de un policía, trabajaba en ese hogar de hacía tres meses y su tarea era cuidar a los niños. La única prueba que la compromete, y quizás la más contundente, es la grabación de una cámara ubicada en la habitación donde se produjo uno de los dos incendios (el otro fue en un lavadero) desatados aquel día dentro de ese hogar de niños de Chimbas. En esas imágenes se ve a la mujer ingresar al dormitorio con uno de los chicos en brazos, luego deja al pequeño, va a otro extremo de la pieza que da a una ventana y a los segundos se observan unas llamas en ese lugar. Si bien ella está de espalda, la sospecha es que fue ahí cuando ella prende fuego la cortina y los colchones. Sobre ésto, Olmedo reconoció haber estado ahí, pero aseguró que el fuego ya se había originado, que por eso fue a abrir la ventana para ventilar el lugar y salió a pedir ayuda, según fuentes judiciales. En la indagatoria también aseguró que trabajaba en ‘negro’ y negó tener problemas con los directivos, pero sembró sospechas en otra dirección, puesto que dijo que ese día sus compañeras discutieron fuertemente con la encargada.

